En septiembre los cristianos conmemoramos el Mes de la Biblia. Cada año, en esta época, la Santa Iglesia nos pide que  dediquemos más tiempo a la lectura de la Palabra.  Es una Buena ocasion para meditar, compartir y luago dar testimonio a los demás sobre la Biblia

En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe existe un Grupo Bíblico llamado Betania. Se trata de una agrupación muy activa y creativa que se reúne todos los martes para estudiar la Palabra y donde también se comparten las experiencias de vida basadas en la Biblia.

A continuación compartimos el testimonio de tres integrantes del Grupo: la señora Nancy Elizabeth Ubilla Sánchez, la señora Mercedes Delia del Carmen Malleo Huinca y de la señora María Gutiérrez.

Nancy Ubilla:

¿Qué sintió cuando se unió a este grupo bíblico?

En mi experiencia personal, cuando me uní al grupo bíblico Betania fui recibida con mucha amabilidad y me hicieron sentir desde un comienzo muy cómoda.  Los integrantes de este grupo son personas muy comprometidas con Dios y los demás, eso nos ha llevado a realizar varios retiros para mejorar y aprender cada día más.

¿Compartir la Palabra de Dios con los demás  les ayuda a acercarse más a Dios y al prójimo?

Por supuesto, ya que hemos aprendido a estudiar y entender mejor la Biblia, hemos aprendido qué nos dice el texto, ver que la biblia está escrita en un lenguaje con muchas historias y que está escrita en diferentes lenguas, escritas por personajes de esa época y eso nos lleva a estar más cerca de Dios y, por lo mismo, transmitirle a nuestro prójimo lo que nosotras aprendimos y decirles que la Biblia está inspirada por Dios

¿Cúales son los frutos de compartir y estudiar la Biblia para usted, su comunidad y su familia?

A mi entender, lo que el Señor quiere de cada uno de nosotros, de mi comunidad, es  servir y cooperar con dar a conocer todo lo que hemos aprendido y también hacer partícipe a mi familia  de lo que yo voy aprendiendo y poner en práctica lo que el Señor nos dice en cada una de sus lecturas. Además logré comprender qué dice de mí el texto.

¿De qué manera han testimoniado las enseñanzas bíblicas?

Como Grupo hacemos muchas visitas a nuestros hermanos enfermos, actividades a la comunidad en fechas especiales ,colaboramos en todo lo que nuestra Parroquia nos pida y somos un Grupo que tratamos de poner en práctica lo que el Señor nos dice y pide cada día.

Gruta construida por el Grupo Bíblico Betania

Mercedes Malleo Huinca:

A mí  me encanta el Grupo, me siento integrada y cómoda desde que ingresé  hace ya 5 años. En lo personal me ha ayudado a reflexionar profundamente cada tema en cada encuentro, es un gran encuentro espiritual con uno mismo, nos ayuda a ser mejores personas e ilumina para aconsejar y ayudar a buscar una solución a quien está pasando por una situación difícil.

Como miembro del Grupo aprendí a misionar y vivir intensamente mi vida, a disfrutar de ella junto a mi familia y mi entorno. He aprendido a valorar, apoyar y a apreciar más a toda mi comunidad.

María Gutiérrez:

Como integrante del Grupo Bíblico Betania de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe me siento agradecida de los sacerdotes y diácono con los cuales hemos compartido. He recibido formación respecto a la Biblia, analizando en profundidad capítulos y versículos de textos bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Como individuos, siempre necesitamos aprender y alimentamos de las Escrituras, cada vez hay algo nuevo que nos deja enseñanzas y nos alimenta el espíritu.  Estudiar la Palabra de Dios nos lleva a estar más cerca de Él y tener una mejor comunión espiritual.

 

Agradecemos a las tres hermanas que han compartido sus experiencias con la Palabra del Señor. ¡Que el buen Dios les bendiga mucho!

Colaboración: P. Leonito Jesús Leto SVD, vicario parroquial de Quepe.