La ceremonia para recibir al nuevo párroco, Padre Ronald Aminga SVD, tuvo lugar el día 15 de febrero en la comuna de Pica con la presencia de Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de la diócesis de Iquique. En el contexto de una liturgia eucarística la comunidad lo acogió en nombre de todo el pueblo de Dios de Pica.

También estuvo presente el Padre Provincial de los Misioneros del Verbo Divino de Chile, Padre Yuventus Patrisius Kota SVD, junto al Padre Sebastián Gnanaprakasam SVD y al Padre Aures da Silva SVD, quienes sirvieron en la comunidad como Párrocos anteriormente.

Fue una ceremonia muy sencilla pero significativa, con poca participación de invitados por la contingencia sanitaria, y realizando todo según las normas actuales como medidas de prevención de contagios.

Asistió también el Alcalde de la comuna, don Iván Infante Chacón, y los concejales municipales junto a su equipo de comunicación.

 Agradezco a Dios por la dicha de considerarme para esta gran responsabilidad de servir entre su pueblo de este sector. Gracias infinitas a la buena voluntad de todos que me han saludado a deseado las mayores bendiciones para el éxito de la misión encomendada.

Ronald Aming’a SVD