La ceremonia contará con una reducida participación presencial, pero será transmitida  a través del Facebook de la Congregación.

En una Eucaristía que presidirá monseñor Jorge Vega SVD, obispo de la Prelatura de Illapel, el joven verbita Carlos Villavicencio Paladines recibirá la ordenación diaconal en tránsito al sacerdocio el próximo viernes 5 de febrero a las 11 horas. La ceremonia se realizará en la Capilla del Seminario Misional, ubicada en La Florida y será transmitida por Facebook

Carlos Villavicencio

Carlos Javier Villavicencio Paladines nació el 02 de marzo de 1980 en Zamora, Ecuador. Desde pequeño sintió un  llamado especial hacia lo religioso, algo que fue desarrollando en la participación constante del rezo del Rosario, hora de la Misericordia  y la adoración Eucarística; todo eso, en compañía de su madre.

El año 2005 renunció a su trabajo y dedicó tiempo para el discernimiento del llamado que crecía interiormente. Ese mismo año y a los pocos meses del arribo de un misionero del Verbo Divino con unos jóvenes al lugar donde vivía, aceptó la invitación de asistir a uno de los encuentros organizados por el grupo.

Aquella vinculación fue clave para el acercamiento e ingreso a la Congregación que se concretó con la entrada al Noviciado el  08 de septiembre de 2008.

Vínculo con Chile

Carlos profesó los  primeros votos el 08 de diciembre de 2009 y el año 2013 fue enviado a Chile para desarrollar estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica.

El 2016 partió a Angola, lugar donde realizó por dos años el Programa de Formación Transcultural  (OTP) de la Congregación y retornó  a Chile el 2018 para culminar los estudios. En octubre del año pasado profesó los Votos Perpetuos con sus compañeros Delfor Nerenberg y Felipe Hermosilla.

Oración

Como Provincia nos alegramos por este acontecimiento y oramos por la vida y salud de Carlos para que su servicio al Pueblo de Dios sea fecundo y gozoso.