El 15 de enero de 1909, en Steyl, Países Bajos, falleció nuestro fundador, San Arnoldo Janssen. 115 años después, la Congregación del Verbo Divino conmemoró un nuevo aniversario de su partida, y el marco propicio para honrar su memoria y obra fue la Casa Central, lugar en el que se dieron cita cohermanos de las distintas dependencias SVD de Santiago, la Coordinadora Provincial de la
Congregación de las Siervas del Espíritu Santo, Hermana María Salomé Labra, y representantes laicas de la comunidad Alma Verbita.

La actividad comenzó con una Eucaristía, presidida por el Provincial, P. Yuventus Kota, acompañado por el Ecónomo de nuestra provincia, P. Sebastián Gnanaprakasam.

En la oportunidad, el Padre Provincial afirmó que “la vida misionera es bella”. Precisó que nuestro carisma es servir y servir, lo que implica saber comprender y entender lo que está sucediendo a nuestro alrededor para poder dar una respuesta oportuna como misioneros, “Esa es nuestra misión”, enfatizó.

Además, nos llamó a meditar y reflexionar para ver qué nos está faltando para ser verdaderos servidores de Dios, y nos animó, además, a renovarnos a través de una vida de oración.

Luego de esta participativa eucaristía, el grupo compartió la mesa, en la que además de una amena conversación, degustaron un rico almuerzo preparado por el Chef de la casa.

(Comunicaciones)