El sacerdote verbita fue uno de los primeros misioneros polacos en arribar a Chile.

En la madrugada de hoy, a los 68 años de edad, murió en la Casa Central el padre Pedro Bujok SVD tras padecer  un cáncer.

La información fue comunicada por el Padre Provincial Yuventus Kota SVD y en su mensaje  reconoció “la entrega, sacrificio, el ejemplo de sacerdocio humilde y piadoso del padre Pedro”. También llamó a orar por su eterno descanso.

 Despedida

 El cuerpo será  velado en la capilla de la comunidad verbita de La Florida donde hoy habrá una misa a las 18:00 horas  y el funeral se realizará mañana después de una Eucaristía prevista a las 10:00 horas (con transmisión en Facebook).

El P. Pedro vivió los últimos momentos de su vida en la Casa Central de la Provincia. En la foto, una de las misas que presidió con la comunidad.

Desde Polonia a Chile

 El P. Pedro era oriundo de Polonia y fue uno de los primeros misioneros de esa nacionalidad  en llegar a Chile el año 1983. En nuestra Provincia colaboró activamente en parroquias y colegios de la Congregación.

Desempeñó sus últimos servicios pastorales en la Diócesis  de Chillán en las parroquias San Ignacio, Buen Pastor y Santísima Cruz de Bulnes. En esta comunidad  lo recuerdan como una persona sabia, amable y cercana, según destacó el 2014 un informativo digital de Bulnes.