El sábado 9 de septiembre de 2023, la comunidad parroquial Espíritu Santo de la comuna de San Joaquín realizó una Jornada de Espiritualidad y Carisma Verbita. Dicha actividad se desarrolló en tres sesiones. La primera, abordó el tema de los Santos verbitas: sus biografías, virtudes y obras.

En la segunda sesión se compartió la espiritualidad y carisma verbita. Y en la última, se trabajó el diálogo profético como nuestra misión.

Todos los temas, dinámicas y logísticas fueron preparados por los mismos laicos de las cinco capillas de la parroquia, acompañados por el P. Armando Schnydrik, SVD, y el Párroco Erasmo Beghu, SVD.

La Jornada inició a las 09.00 horas con la oración, y culminó con una misa por la conmemoración del aniversario N° 148 de la SVD, a las 17.30 horas. Ambas instancias fueron presididas por el Secretario de Misión P. Lamberto Lalung, SVD. Posteriormente se desarrolló una instancia de sano compartir.

Es necesario precisar que en esta actividad participaron alrededor de 50 laicos comprometidos. También estuvo presente el encargado de la Pastoral Vocacional, P. Stephen Kwaku Nyantey, SVD.

Mientras que el grupo Alma Verbita, además de acompañar durante toda la jornada, también animó con biodanza. Por otra parte, agradecemos al director del Colegio Espíritu Santo del Verbo Divino P. Fritz Lau, SVD, quien permitió el uso del salón y patio del establecimiento.

Igualmente es necesario reconocer la gestión del equipo de 12 personas que trabajó en la preparación y elaboración del material durante más de un mes, lo que también considera una novena, desde el 30 de agosto al 8 de septiembre.

. Además, este mismo grupo visitó el Convento de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo en Tomás Moro, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, oportunidad en la que abordaron el tema de la espiritualidad del Padre Arnoldo, temática que también fue compartida con la Hermana Anelis.

Luego, todos juntos rezaron víspera y compartieron una once de fraternidad en el convento.

Se agradece a todos por colaborar y realizar esta linda misión.

Colaborador

P. Erasmo Beghu, SVD

Párroco de la parroquia Espíritu Santo El Pinar, San Joaquín, Santiago