Asociación de laicos misioneros ad gentes SVD
¿Quiénes Somos?
Somos una comunidad de laicos comprometidos con la Iglesia e identificados con la espiritualidad y carisma del Verbo Divino, que procura responder decididamente a la vocación de discípulos misioneros del Señor.
¿Cómo nace la comunidad Misioneros laicos SVD?
El 9 Abril de 2011, el salón principal de la casa de retiros de La Florida parecía pequeño para acoger a los numerosos laicos, provenientes de los distintos ámbitos del quehacer de la SVD en Chile.
Era el encuentro del Superior General de la Congregación, Padre Antonio Pernia, con los laicos chilenos, quien desafía e invita a los presentes a desarrollar una expresión laical del carisma del Fundador, menciona que este impulso debe venir precisamente desde los laicos.
Fue así que tres de los asistentes, (Daniel García, Francisco Gallegos y Elena Ortiz) toman la iniciativa y se juntan a desarrollar esta idea de crear un movimiento laical, que represente y se guíe por la espiritualidad y el carisma legado por nuestro fundador, San Arnoldo Janssen.
Es así como el 28 de Abril de 2012, nace Alma Verbita
Alma es, una comunidad, nacida desde y para los laicos, que pretende cultivar una fiel adhesión al carisma y espiritualidad verbita y fortalecer los vínculos con la Congregación.
Los laicos, no solo hemos crecido en conciencia misionera, sino que también en identidad y pertenencia con la particular obra de la Congregación. El estilo del Verbo, ha alentado en nosotros una creciente identificación con la espiritualidad y el carisma que San Arnoldo Janssen quiso imprimirle a sus obras. Una espiritualidad trinitaria y encarnada que nutre la vida comunitaria e impulsa constantemente a ir más allá de nuestras propias fronteras y comodidades, salir al encuentro del hermano, superando el aislamiento.
Fundamento
Los laicos constituidos en comunidad fundacional aspiramos a ser “Socios y Partners” de la Congregación del Verbo Divino en su labor misionera como cristianos comprometidos, respondiendo dignamente a nuestra vocación y participando del carisma y la espiritualidad de la SVD y de su Santo Fundador.
Tenemos tres pilares fundamentales:
Misión, oración y formación
Estar preparados, nos permite hacer más efectiva y responsable la misión que nos fue encomendada y que se fortalece y anima con la oración.
Te invitamos a caminar junto a nosotros desde tu propio lugar, construyendo la comunidad de ALMA a lo largo de todo el territorio. Puedes contactarnos en: contactoalmaverbita@gmail.com