El sábado 17 de junio, Fiesta del Inmaculado Corazón de María, fue la ocasión indicada para la exposición de lo trabajado en esta primera etapa de capacitación en los oficios que ofrece la Fundación El Carmen. Sin duda, una fecha providencial, puesto que en esta fiesta se resalta el amor, compasión y preocupación de nuestra Madre María por sus hijos, en su fragilidad, aflicción y necesidad. Y es justamente a eso lo que desea responder la visión y misión de esta noble institución de beneficencia en la Pastoral Social de la Congregación del Verbo Divino.

La muestra fue inaugurada a las 10:15 coparticipando el Padre Álvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago, vecino del Barrio Yungay (Parroquia San Saturnino) junto con P. Yuventus Kota, Provincial SVD. Presentes igualmente el P. Marcelo Oyarzún, presidente de la Fundación El Carmen; Sra. Magaly Morales, coordinadora de misioneros laicos Alma y delegación, P. Fernando Díaz, Coordinador de JUPIC svd; Sra. Analía Aravena, Coordinadora y equipo de Fundación El Carmen junto con al cuerpo de Monitores y alumnos.

Después del corte de la cinta y bendición, en un ambiente de alegría y amistad se amenizó todo con música y bailes de cueca, flamenco y salsa y un coctel, dejando el tiempo Para Las visitas en las respectivas salas hermosamente adornadas con lo elaborado para la ocasión.

Sin duda era necesario, después de tres años, poder compartir nuestro renovado entusiasmo y vigor por medio de esta presentación que marca un hito y un deseo de superación de los embates sufridos en este último tiempo.

P. Gino Jiménez, SVD

(Director Ejecutivo)