En la víspera del inicio del X Encuentro Mundial de las Familias, este miércoles 22 de junio en Roma, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida subraya que el Santo Padre quiere que el evento sea vivido en las Iglesias locales alrededor del mundo y señala el ejemplo de parejas casadas que han sido canonizadas.

Involucrar a todas las familias, que el evento trascienda las fronteras de la ciudad eterna: ese es el deseo del Papa Francisco ante el X Encuentro Mundial de las Familias, que inicia mañana miércoles 22 de junio. Es la idea reforzada por el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en una amplia entrevista concedida a nuestra colega Deborah Castellano Lubov de la redacción inglesa de Vatican News.

El Prefecto no solo comparte sus esperanzas para la reunión y por qué este año será particularmente conmovedor, ya que las guerras hacen estragos en todo el mundo, sino que también reflexiona sobre cómo la pandemia ha afectado a las familias.

Además, recuerda a los matrimonios que se convirtieron en santos y habla de sus esperanzas relativas a los “Itinerarios Catecumenales para la Vida Matrimonial”, un documento recientemente publicado por su Dicasterio que contiene orientaciones pastorales para ayudar a las parejas a prepararse para el matrimonio y a vivir su vida matrimonial y familiar.

Fuente: Vatican News