Ser promotores de esperanza, justicia y paz; la construcción de ambientes sanos, participativos y el respeto a la dignidad de las personas; la amistad cívica para el proceso constituyente, la solidaridad y la fraternidad. Estas son algunas de las intenciones que la Conferencia Episcopal de Chile propone para cada mes del próximo año.
La Conferencia Episcopal de Chile, como todos los años, da a conocer las intenciones de oración que propone para cada mes del año. Estas son las que se ofrecen para el 2021:
Enero
Para que lo vivido durante el año 2020 ayude a quienes creemos en Cristo a ser instrumentos de su amor y, en medio de las realidades que nos toca vivir, ser activos promotores de esperanza, justicia y la paz.
Febrero
Para que cada persona que vive en Chile tenga una posibilidad de descansar, meditar y reponer fuerzas, junto al calor de la familia, para retomar con optimismo un nuevo año laboral.
Marzo
Para que la Cuaresma sea un tiempo de conversión que nos ayude a construir ambientes eclesiales sanos, participativos y de pleno respeto a la dignidad de las personas, especialmente niños, niñas y adolescentes.
Abril
Para que el misterio Pascual celebrado en las comunidades católicas renueve la esperanza y anime a todos los creyentes en Cristo a dar testimonio de su vida fundada en el amor a Dios y al prójimo.
Mayo
Para que el proceso constituyente se desarrolle en un clima de amistad cívica, buscando sólidas bases institucionales para una sociedad fundada en el respeto a la dignidad de sus habitantes.
Junio
Para que todos los grupos que la sociedad descarta, excluye y arbitrariamente discrimina, encuentren siempre en la Iglesia espacios de inclusión y participación.
Julio
Para que, bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen, las familias sean un espacio de amor y crecimiento mutuo, donde las generaciones dialoguen y puedan transmitirse los valores y la fe.
Agosto
Para que este Mes de la Solidaridad nos permita comprender que el amor a Dios se expresa y vive en el amor fraterno.
Septiembre
Para que en este Mes de la Patria podamos crecer en fraternidad y diálogo social, dando particular importancia a la participación de nuestros pueblos originarios.
Octubre
Para que los laicos, en especial las mujeres, puedan asumir su rol fundamental en la Iglesia, en sinodalidad y fraternidad.
Noviembre
Para que la Virgen María, madre de Chile, acompañe el caminar de la patria y el discernimiento en conciencia de cada ciudadano en las importantes decisiones electorales de este tiempo.
Diciembre
Para que el misterio de Navidad haga de Chile un gran pesebre donde todos encontremos paz y la luz de Jesús conduzca el rumbo de nuestras vidas y proyectos.