La conexión será vía Zoom y es abierta para todos los que deseen participar.

El domingo 15 de noviembre, a las 17 horas, se realizará el 19° Encuentro de mapuche católicos organizado por la Pastoral Mapuche de Santiago. Este año, según el equipo organizador, la cita reforzará el espíritu de fraternidad y el sentido del diálogo, dado el prolongado distanciamiento social generado por la pandemia.

 Compartir y dialogar

 Las convocatorias de años anteriores – con sede en la Casa de Retiros del Verbo Divino de La Florida- incluían la tradición de compartir la mesa y la comida,  una ceremonia religiosa y el intercambio de experiencias en el ámbito espiritual, cultural y sociopolítico de parte de los propios mapuche.

A pesar de que en esta oportunidad algunas de esas prácticas comunitarias estarán ausentes por la realidad virtual, también habrá lugar para el reencuentro y la conversación.

 Programa

 El trawün (encuentro) comenzará con una Eucaristía que presidirá monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y posteriormente está contemplado un diálogo con testimonios a cargo de personas mapuche y de religiosos que trabajan en territorio del pueblo mapuche.

Las coordenadas de Zoom son:

ID de reunión: 873 88838795

Código de acceso: 565441