Una vez más nuestro Superior General nos impulsa a sostener el acompañamiento a todos los hermanos afectados por las consecuencias de la pandemia.

El Superior General de la Sociedad del Verbo Divino, P. Paulus Budi Kleden SVD, dirigió un nuevo mensaje a los miembros de la Congregación en el que anima a continuar trabajando con intensidad por todos aquellos que sufren los efectos del Coronavirus.

 Junto con manifestar su preocupación y solidaridad con los religiosos y laicos contagiados de Covid-19, entre ellos cuatro religiosos fallecidos, el P. General expresó que la acelerada expansión del virus en el mundo obligó a la Congregación a enfrentar dos interrogantes: ¿Cómo estamos enfrentando la pandemia?  y ¿qué desafíos nos presenta como Misioneros del Verbo Divino?.

Al respecto destacó que “nuestros cohermanos no han ahorrado esfuerzos para encontrar formas y medios para responder a la situación extraordinaria creada por COVID-19”.

El P. Paulus comentó que gracias a sus contactos con los Superiores de todas las Provincias, Regiones y Misiones (PRM) pudo conocer al ambiente que reina en los respectivos territorios. “Pude sentir de algunos de ellos el tono preocupante de una posible crisis económica y social. Ante la incertidumbre, necesitamos fe, confianza y una pasión continua para servir a la humanidad”, señaló y al mismo tiempo agradeció a sus cohermanos por “la actitud llena de fe, de apoyo y gestos de solidaridad en sus respectivos lugares de trabajo”.

 

 El P. Paulus Budi Kleden, Superior General de la Sociedad del Verbo Divino.

Respeto por la dignidad humana

 La lucha contra toda situación que atente contra la dignidad humana fue otro de los temas abordados por el P. General en su carta. Sobre este punto acotó que “en este momento el tema del racismo une a los pueblos de todo el mundo. Como misioneros, nos unimos a todos los que se oponen al racismo y promueven el respeto a todos los seres humanos”.

“Estamos aprendiendo lecciones positivas sobre como permanecer conectados y como pensar de forma singular para responder extraordinariamente a un momento tan extraordinario. Estas son las áreas que se nos pide considerar con cautela, discernir profundamente y decidir sabiamente”, agregó.

Finalmente, renovó su llamado a “seguir en comunión con las personas a las que servimos, especialmente aquellas directamente afectadas por esta pandemia“ y comprometió oraciones por “los miembros mayores de nuestra Congregación, los más vulnerables y las personas que los cuidan”.