Padre General: “La clave para superar esta crisis está en la unidad y en el trabajo por el bien común”

 En su reporte mensual sobre el Covid-19, el padre Paulus Budi Kleden SVD, pidió a la familia verbita enfrentar la emergencia sanitaria con solidaridad y responsabilidad.  

El Superior General de la Sociedad del Verbo Divino, P. Paulus Budi Kleden SVD, comunicó los efectos del Coronavirus en el trabajo misionero de la Congregación e informó las acciones desplegadas para ir en ayuda de los más necesitados.

 Como es habitual desde iniciada la emergencia sanitaria, el P. General extendió su mensaje a los cohermanos, socios laicos y a todos los miembros de la familia de San Arnoldo.

“Al enfrentar los grandes retos de esta pandemia, también nos damos cuenta de que la clave para superar esta crisis está en la unidad entre nosotros y en el trabajo por el bien común”, dijo, en un tono que está en plena sintonía con el llamado hecho por el Santo Padre Francisco y la propia Iglesia en Chile.

 Organización solidaria

 Con relación a la ayuda solidaria dirigida a los más pobres del mundo, el P. Paulus valoró las diferentes acciones desplegadas en los diversos lugares donde tiene presencia la SVD. “Nos alegramos por las noticias e informaciones que hemos recibido de ustedes en las cuales comparten sus programas e iniciativas pastorales para atender, entre otros, a los necesitados, los abandonados, los enfermos y los migrantes. No están solos en este esfuerzo”, expresó.

El P. General también destacó el trabajo asociado de los religiosos con otros miembros de la Iglesia: “Nos complace saber que ustedes están al servicio de los menos afortunados de la sociedad en colaboración con nuestros socios laicos de nuestros colegios, instituciones, parroquias y universidades”.

“En muchos lugares, ustedes exhortan a las personas a que no discriminen a los enfermos ni a quienes los cuidan”, agregó.

Otra iniciativa citada por el Superior es  el esfuerzo conjunto realizado por algunas Procuras Misionales y Provincias, las que han lanzado una campaña solicitando ayuda para financiar diferentes actividades de ayuda para los necesitados en América Latina, Asia y África.

Para conocer y apreciar las actividades de ayuda de las PRM, visite www.svdcurla.org

 El P. Paulus Budi Kleden, Superior General de la Sociedad del Verbo Divino.

Compromiso renovado

 Sobre los desafíos misioneros que implicará la realidad post pandemia subrayó que es “demasiado pronto para presentar nuevas formas y estrategias para cumplir nuestra misión”, reiterando la invitación a vivir este momento con un espíritu de unidad familiar.

Pese a la incertidumbre respecto a la duración del Coronavirus, el P. General prevé necesario un compromiso renovado de los miembros de la Congregación y en ese sentido reivindicó los atributos diferenciadores de la Congregación: “la solidaridad y la responsabilidad de cada miembro, comunidad y PRM es nuestra fortaleza”, puntualizó.

Finalmente, comprometió sus oraciones y apoyo moral “para que esa luz sagrada ilumine nuestro camino y nuestros pasos. Esa luz es la luz del Señor, que es la misma luz que compartimos con nuestros cohermanos, nuestras familias y nuestros socios laicos. Que el Señor nos bendiga y nos proteja mientras marchamos juntos en nuestro caminar”, manifestó.