Su deceso se produjo ayer en el Monasterio de las Clarisas de Nuestra Señora de la Victoria.

A los 105 años de edad (cumplidos en diciembre del año pasado) falleció la hermana María Celina del Espíritu Santo, quien residía en el Monasterio de las Clarisas de Nuestra Señora de la Victoria de La Florida.

La hermana María Celina se caracterizó por su vida alegre y poética, tal como describió uno de los mensajes con el que comunicaron su deceso: «Vivió como una flor radiante que transmitía alegría, proclamaba al Amor de sus amores en poemas y versos; amante de la Santísima Virgen María».

La Hna. María Celina al cumplir 105 años.

La hermana y los verbitas

El anuncio de su muerte también conmovió a varios verbitas, puesto que la proximidad física del Monasterio con el Seminario Misional del Verbo Divino de La Florida permitió a muchos de ellos compartir con la hermana María Celina. Un vínculo que perdura hasta la actualidad, porque la comunidad verbita de la Casa Central acompaña pastoralmente a las hermanas clarisas.

 

 

Enviamos un sentido pésame a las hermanas clarisas y comprometemos nuestras oraciones por el descanso del alma de la querida hermana María Celina.