Informamos la partida del P. Jair Antônio Görbach SVD a la Casa del Padre, quien se desempeñaba como Provincial de Brasil Sur.

La Congregación del Verbo Divino, en vísperas de cumplir 146 años de su fundación el 08 de septiembre, pierde a uno de sus miembros más querido. Se trata del padre Jair Antônio Gorläch SVD que ejercía la función de superior provincial de la Provincia de Brasil Sur (BRS) con sede en Curitiba.

Es una pérdida irreparable. Iba a cumplir 47 años en diciembre. Un hombre de Dios que trabajó incasablemente durante los últimos años como misionero del Verbo Divino, desde sus primeros votos en 1997. Recién ordenado, inició su ministerio sacerdotal en Naviraí y de ahí fue trasladado a Lontras  y posteriormente a Curitiba.

En las parroquias sirvió como vicario y párroco.

En la Diócesis de Dourados sirvió como vicario foráneo y en la Diócesis de Naviraí se desempeñó como vicario general.

En la Congregación del Verbo Divino sirvió como superior de distrito, consejero provincial y superior provincial. En todos los cargos que ocupó mostró competencia y seriedad, administrando como un siervo bueno y fiel.

Fue internado debido a complicaciones de Coronavirus el 24 de agosto en el Hospital Makenzi/Evangélico en Curitiba, pero no fue posible sostenerlo, pues su vida se acortó para ocupar apresuradamente su lugar en el cielo el 05 de septiembre de 2021.

Hoy estamos de luto y muy tristes; lo extrañaremos mucho. Nuestra eterna gratitud a este amigo que nos dejó.

Que el Señor de la Vida, el Resucitado, enjugue nuestras lágrimas, conforte nuestros corazones afligidos y a él le conceda eternas alegrías en el cielo.

Gracias a todos los que rezaron por el padre Jair, manifestaron su solidaridad con nosotros los verbitas y también con la familia del padre Jair de Toledo.

P. Ajay Kullu SVD, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, Naviraí, Brasil.

Desde Chile oramos por el eterno descanso del P. Jair y enviamos las condolencias a nuestros cohermanos de Brasil, a los familiares y todos quienes lloran su partida.