El P. Karol Gajer SVD, misionero polaco, continuará la labor pastoral como párroco en la Parroquia Santísimo Redentor, ubicada en el Norte Grande de Chile.

El domingo 8 de enero el obispo de la Diócesis de Iquique, monseñor Isauro Covili, puso en funciones al nuevo párroco de la Parroquia Santísimo Redentor de Huara, P. Karol Gajer SVD, en una Eucaristía concelebrada por el Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD y que congregó a la comunidad cristiana local.

De esta forma, el P. Karol asumió oficialmente el servicio de párroco, aunque en la práctica ya desempeñaba esa tarea pastoral desde enero del año 2022 tras la muerte del recordado P. Erico Gauer SVD, quien acompañó en la fe a los huarinos por un periodo de 31 años.

Presencia verbita

Para dar continuidad a la desafiante labor misionera en el lugar -con atención también a comunidades del interior o del altiplano- la Congregación resolvió nominar a un párroco y, en consecuencia, mantener su presencia  en Huara que, junto con las Parroquias San Andrés de Pica y Espíritu Santo de Iquique, dan vida a la misión parroquial de la SVD en el Norte Grande de Chile.

El P. Karol Gajer (en el centro de la imagen) junto al Superior Provincial y al obispo de Iquique.

Misionero polaco

 El P. Karol Gajer nació el año 1976 en Polonia. Estudió Telecomunicación, Informática y Electrónica en la Universidad Politécnica de Gliwice y posteriormente ingresó a la Congregación del Verbo Divino. El 2006 fue ordenado sacerdote y en septiembre del mismo año llegó a Chile como misionero con destino en la Parroquia Espíritu Santo de Fresia. El año 2011 fue asignado a la Parroquia Espíritu Santo de San Joaquín en Santiago y el 2014 partió a la Parroquia Espíritu Santo de Osorno donde sirvió como vicario hasta el año 2021 cuando el Superior Provincial lo destinó como asistente del P. Érico Gauer, hasta ese momento párroco en la Parroquia Santísimo Redentor de Huara.

Imágenes