En un mundo convulsionado por múltiples situaciones, se abren caminos los ecos del Primer encuentro de intercambio de experiencias verbitas con personas en situación de calle, manifestación del más puro amor al prójimo, y prueba del espíritu solidario que inunda los corazones de quienes son parte de la Congregación del Verbo Divino.

En la ocasión, los representantes de la Parroquia Espíritu Santo narraron algunos pasajes de las dos experiencias de rutas fraternas que realizan hace más de diez años, trayectoria con la que iluminaron el actual caminar de todos los asistentes.

Además, fue parte del encuentro el Colegio Verbo Divino de Chicureo, institución que participa tanto en rutas fraternas, como en el Dispositivo de Escucha de Portales con Chacabuco. Por otra parte, también compartieron la experiencia que se viene implementando en el Barrio Yungay, liderada por el Programa con personas en situación de calle en la dimensión JUPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación).

Todos los participantes coincidimos en que estas experiencias son un llamado del Señor, tanto para cada uno de nosotros, como para pastoral, pues a través de estas acciones nos demuestra la manera cómo Jesús pasó haciendo el bien a aquellas personas rotas, heridas y excluidas, y nos invita a acompañarlas de la misma manera que Él lo hizo.

Para finalizar, debemos agradecer la acogida de los integrantes de la Parroquia Espíritu Santo, quienes fueron excelentes anfitriones, y a todos los participantes. De acuerdo a la definido, nos reencontraremos en noviembre próximo, si Dios así lo permite.

José Marcial Apablaza Yáñez

(JUPIC SVD Chile)