El acto se realiza  el último domingo de agosto en respuesta a una invitación de la Iglesia en Chile.

Un grupo de integrantes de la Pastoral Mapuche de Santiago se unió a la jornada de Oración por los Pueblos Originarios en una Eucaristía celebrada el domingo 28 de agosto en la Capilla Cristo Rey de Peñalolén.  El encuentro fue organizado por la comunidad local y promovido por la Parroquia Jesús Servidor, en cuya jurisdicción existe una destacada congregación de hermanos y hermanas pertenecientes a los pueblos originarios, especialmente del pueblo mapuche.

La misa fue presidida por el P. Armando Schnydrig SVD, responsable de la Pastoral Mapuche de Santiago, quien compartió la celebración en el altar con el diácono Carlos Morales.  Por su parte, el Coro de la Parroquia Jesús Servidor acompañó con alegres y emotivos cantos en mapudungun pertenecientes al repertorio musical Misa Ülkantun del P. Cristóbal Fones SJ.

Día de Oración por los Pueblos originarios

El Día de Oración por los Pueblos Originarios se realiza todos los años en el último domingo de agosto y es una invitación de la Iglesia en Chile a orar junto a los hermanos indígenas. Se trata de un llamado a orar “por” y “con” ellos, abriendo la mirada y los corazones al clamor de los pueblos indígenas.

 La  Pastoral Mapuche de Santiago ha participado en esta celebración desde el año 1987, primero en el Santuario del Cerro San Cristóbal, luego en la Catedral de Santiago y este año en la Parroquia Cristo Servidor.

Fuente: Pastoral Mapuche de Santiago