La acción interreligiosa es parte de una convocatoria a nivel mundial para enviar un mensaje claro: destruir el planeta está en contra de la fe.

La Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima realizará una ceremonia por la justicia climática, llamando a los dirigentes políticos a que actúen con la urgencia que se necesita.  La manifestación se realizará en el Museo Franciscano de Santiago a las 16:00 hrs. del domingo 17 de octubre, dos semanas antes de la Conferencia del Clima COP26. Esta actividad es parte de acciones globales interreligiosas llamadas: “Fe por la justicia climática” de la red interreligiosa GreenFaith.

Acción mundial

Los días 17 y 18 de octubre, en distintos lugares del planeta, se realizarán más de 350 actividades  que buscan visibilizar la urgencia de que gobiernos y empresas actúen de forma inmediata y contundente para hacer frente a la emergencia climática actual. En este marco, la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima en Chile (AIEC), llevará a cabo una caminata el domingo 17 a las 15:00 Hrs. comenzando en la sede Brahma Kumaris (Seminario 580), hasta el Museo Franciscano de Alameda 834, donde se efectuará una ceremonia interreligiosa.

Estas actividades demandan el fin a la deforestación e interpelan a comprometerse con el cuidado y la plantación de árboles nativos, y expresan su apoyo a una Constitución Ecológica.

Más información: greenfaith.org