Bajo el lema “Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada”,  la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima y la plataforma global Green Faith junto con otras organizaciones como Caritas realizaron una acción este 11 de marzo, para encender alarma ante la crisis climática que nos afecta y llamar al cuidado de nuestra Casa Común.

La encargada del Programa de Medio ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias, MAGRE, de Caritas Chile, Catherine Mela, señaló que: “Hoy nos convoca la urgencia de actuar frente a la emergencia climática, ya que las proyecciones realizadas hace décadas sobre el Cambio Climático se han hecho realidad antes de lo previsto y a una escala alarmante. En el último tiempo hemos sido testigos de cómo las condiciones meteorológicas a consecuencia del Cambio Climático están afectando gravemente a la población más vulnerable. Es por ello que hoy desde Caritas Chile, junto con la Alianza interreligiosa y Espiritual por el Clima y GreenFaith, hacemos un llamado a todos y todas a poner énfasis en el cuidado y defensa de la Casa Común, haciendo cambios profundos en nuestros estilos de vida, en los modelos de producción y en la estructura de poder. Por un desarrollo humano sostenible, equitativo e integral, es tiempo de actuar”.

En la manfiestación también acompañaron el P. José Fernando Díaz SVD, coordinador de JUPIC; y el P. Marcelo Oyarzún SVD.

Fuente: CECh