Cada 15 de agosto, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, es decir, comparte con sus fieles el instante en que, cumplido el curso de su vida terrenal, la Madre de Jesucristo fue elevada en cuerpo y alma al Cielo.

Esta Santa tradición ha estado arraigada en la Iglesia durante mucho tiempo, pero sólo se estableció como Dogma a través de las enseñanzas del Papa Pío XII, promulgadas el 1 de noviembre de 1950, en la constitución apostólica titulada Munificentissimus Deus, que en latín significa “Benevolísimo Dios”.

La Virgen María del Tránsito es la patrona del Santuario de Metrenco, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe. Aquí, junto a cohermanos verbitas y peregrinos de diferentes comunidades del sector, se celebró la Fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo. A pesar de la lluvia, quienes se dieron cita en el lugar se refugiaron bajo sus paraguas, y con mucha fe y entusiasmo, honraron a María como Madre del Salvador de la humanidad.

En la ocasión, para conmemorar tan importante fecha, hubo tres misas. La primera fue presidida por el sacerdote de la parroquia Sangrado Corazón de Jesús de Quepe, padre Agustinus Naru, SVD, acompañado por el vicario, padre Marcelo Becchi, SVD. La segunda misa fue dirigida por el obispo de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier; mientras que la tercera ceremonia, con la que se dio por finalizada la jornada de celebración en el en Santuario de Metrenco, fue presidida por el Pastor Sebastián Molina.

Con esto, todos los asistentes reafirmaron su fe en Dios y en la Virgen María del Tránsito, patrona del lugar.

* Comunicaciones SVD