La creciente amistad y la colaboración mutua entre el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y la Oficina de Diálogo y Cooperación Interreligiosos del Consejo Mundial de Iglesias se concretizan en reunión anual.
La reunión anual del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID) y la Oficina de Diálogo y Cooperación Interreligiosos (IRDC) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) tuvo lugar en la Oficina del PCID los días 24 y 25 de marzo de 2022. Expresando su alegría por la creciente amistad y la colaboración mutua entre los dos organizamos a lo largo de estos 45 años, ambas delegaciones miraron con expectación el 50º aniversario y reiteraron su deseo de continuar el compromiso ecuménico común al servicio del diálogo interreligioso.
El PCID y el CMI mantienen un diálogo de colaboración ecuménica desde 1977, que ha dado lugar a una serie de importantes proyectos conjuntos: Oración interreligiosa (1994); Reflexión sobre el matrimonio interreligioso (1997), Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso: Recomendaciones de conducta (2011), Educación para la paz en un mundo multirreligioso: Una perspectiva cristiana (2019), Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa: Una llamada cristiana a la reflexión y a la acción durante el COVID-19 (2020).
Esta reunión anual – se lee en el comunicado- se caracterizó por tres rasgos: la evaluación de los 45 años de camino ecuménico en el fomento del diálogo interreligioso a través de proyectos conjuntos y de colaboración y su recepción e impacto en las comunidades locales; el intercambio de ideas y elaboración de un plan de acción para la futura celebración del 50º aniversario; y la oración por la paz en el mundo, especialmente por Ucrania. Los miembros de la delegación también asistieron a la reunión de la Cooperación de Testimonio Público y Diaconía del Consejo Mundial de la Iglesias.