“Nuestro nombre es nuestra misión y nuestra misión es escuchar el grito de la Creación”

Desde marzo este lema es parte de la presentación de nuestra página web para el año 2022. Está inspirado en el compromiso efectuado por la Congregación con la Plataforma de Acción Laudato Si.

“Nuestro nombre es nuestra misión y nuestra misión es escuchar el grito de la Creación” es el lema que acompañará a nuestra página web en el transcurso del año. Se trata de una adhesión de Comunicaciones Verbo Divino Chile a la Plataforma de Acción Laudato Si, convocada por el Papa Francisco para implementar la Encíclica ecológica del mismo nombre.

En octubre del año pasado nuestro Superior General, P. Paulus Budi Kleden SVD, convocó a toda la familia verbita a sumarse a esta iniciativa en sintonía con la propuesta del Santo Padre, pero también para encarnar los propios compromisos de los Misioneros del Verbo Divino con el cuidado de la Creación.

 “No debemos ser indiferentes a la destrucción de nuestro planeta”, expresaba el Padre Paulus y al mismo tiempo invocaba la Declaración del último Capítulo General que manifestó la responsabilidad y premura de la Congregación con la protección y convivencia con la biodiversidad.

“Implementando nuestro compromiso en la Declaración nos unimos a toda la Iglesia en la iniciativa del Plan de Acción Laudato Si’, una iniciativa para hacer realidad los objetivos de la Encíclica ecológica del Papa Francisco en los próximos 7 años”. 

Con esas palabras del Padre General nos sumamos a esta necesaria y apremiante tarea y a través de  nuestra página web informaremos sobre las diferentes iniciativas que realizará nuestra Provincia como parte de este camino de conversión ecológica.

 

Comunicaciones Verbo Divino Chile