El P. Paulus Budi Kleden recorrerá algunas de las comunidades verbitas del país con el propósito de  dialogar con los cohermanos y laicos que colaboran en la misión.

 Hoy comienza el despliegue en la Provincia chilena el P. Paulus Budi Kleden SVD, quien arribó anoche a Santiago para realizar su primera visita como Superior General de los Misioneros del Verbo Divino. Previo a su aterrizaje en nuestro país, el Padre General recorrió las provincias de Colombia y Ecuador donde también compartió con las distintas comunidades misioneras.

 Expectativas

 El viaje a las Provincias, Regiones y Misiones de la Congregación es parte de un itinerario propio de un Superior General durante su periodo de liderazgo a fin de conocer y animar el servicio de los religiosos y colaboradores laicos. En el caso de Chile, la visita estaba prevista durante el transcurso del año 2020, sin embargo, debido al auge de la pandemia se aplazó para este año.

Al respecto, el Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD, indicó que “se trata de una visita de 6 días durante los cuales el P. Paulus se reunirá con los verbitas, laicos y colaboradores con el fin de interiorizarse de nuestras distintas obras misioneras en Chile. También abordará dos áreas específicas que son importantes para nuestra Provincia: parroquias y educación con encuentros con algunas comunidades parroquiales y educativas».

 Itinerario

 El P. Paulus Budi Kleden encabezará su primera actividad esta mañana en la Parroquia San José Obrero de Rancagua donde presidirá la Eucaristía de envío misionero del P. Felipe Hermosilla SVD, quien próximamente partirá a Paraguay, su destino misionero.

Posteriormente, el Superior General viajará hasta el norte de Chile para compartir con las comunidades de Huara, Pica e Iquique. Y durante la semana hará lo propio en las comunidades del centro y sur del país (Ver agenda).

 Superior General

 El padre Paulus Budi Kleden nació en Indonesia en 1965. Ingresó a la Congregación del Verbo Divino en 1985. Hizo su primera profesión de votos en 1987, y los votos perpetuos en 1992. Fue ordenado sacerdote en 1993. Estudió teología en San Gabriel (Austria). Su primer destino misionero fue a Suiza (1993-1996), después se trasladó a la casa de formación en Ledalero (Indonesia). De 2005 a 2008 fue miembro del Consejo Provincial de la Provincia ENDE (Indonesia). En 2012, fue elegido consejero general y el año 2018 fue electo como Superior General de la SVD.

 

Agenda del Superior General en Chile