Durante la mañana del miércoles 15 de octubre, se hizo entrega del dinero que se reunió, gracias a la participación de toda la comunidad del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, en el Bingo Solidario 2025 realizado el 29 agosto, actividad que coincidió con el cierre del Mes de la solidaridad, uno de los valores que nuestro colegio más promueve entre sus integrantes.

En la oportunidad, el Rector, Sr. Luciano Burgos, estuvo acompañado por el Padre Leo Jesus Leto, SVD; la Sra. Janet Escárate, Encargada de administración y finanzas; junto a Carlos Yáñez, Vicerrector; Joseline Obreque, Pamela Muñoz y Sonia Cisternas, Coordinadoras integrantes del Consejo Asesor.

Al momento de tomar la palabra, el Rector agradeció la presencia de los representantes de las instituciones beneficiadas, a quienes también felicitó por la labor que realizan. “La existencia de sus organizaciones es muy necesaria en nuestra sociedad, especialmente por el individualismo en que actualmente estamos viviendo.

El altruismo, reconocer y trabajar para el otro no es algo que veamos todos los días, y Uds. pertenecen a una institución en la que cumplen un importante rol, pues, guiados por el amor, cariño y reconocimiento a los demás, asisten a personas desvalidas, que muchas veces necesitan precisamente de ese trabajo tesonero.

Es por ello que las felicitamos y reiteramos que, para nosotros, como Liceo Alemán del Verbo Divino, es motivo de orgullo el poder entregarles una contribución, a pesar de lo modesta que puede resultar, si se piensa en todos los gastos en que permanentemente deben incurrir”, concluyó.

Por su parte, los representantes de las distintas organizaciones agradecieron este aporte, que les permitirá continuar con su importante trabajo.
En este contexto, se hizo entrega del dinero que fue distribuido del siguiente modo:
- Amilivi – Amigos del limitado visual $690.000
- Amipar – Agrupación de amigos de pacientes reumáticos $690.000
- Capilla Santa Teresita de Los Andes, de Paillihue $690.000
- Casa de acogida Adulto mayor de Santa Fe $690.000
- Corporación del cáncer – Damas de verde $690.000
- Cruz Roja $690.000
- Fundación Las Rosas $690.000
- Monasterio de las Hermanas Clarisas de Los Ángeles $690.000
- Hogar Don Orione de Los Ángeles $678.289
- Residencia Las Gaviotas de Coronel $690.000
- María Ayuda $690.000
- TECHO – Chile $150.000
Cabe precisar que Alejandra Castillo, inspectora del colegio, atraviesa un complejo estado de salud, por lo que se acordó hacerle entrega de $500.000, que esperamos contribuya a su pronta recuperación.

Para finalizar, es necesario expresar que el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, encabezado por su Rector, Sr. Luciano Burgos, agradece sinceramente a quienes hicieron posible la entrega de los montos anteriormente detallados a instituciones que tanto bien hacen a nuestra comunidad, cumpliendo con ello con el Servicio social que es parte de nuestra Misión.
Johana Aguilera Salazar
Periodista




