Verbo Divino
  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Espiritualidad
    • Equipo de Liderazgo
  • Parroquias
  • Educación
  • Obras Sociales
    • Fundación El Carmen
    • Centro de Formación Padre Paul Becker S. SVD
  • Casas de Retiro
    • Casa de Retiro La Florida
    • Casa de Retiro Huaqui
  • Pastoral Juvenil y Vocacional
  • Contacto
  • Prevención

Seleccionar página

1er CONGRESO DE DIALOGO INTERRELIGIOSO: La Esperanza en la religiones abrahámicas

Sep 22, 2025 | Comunicaciones, Noticias, Vida Verbita

1er CONGRESO DE DIALOGO INTERRELIGIOSO: La Esperanza en la religiones abrahámicas

En el contexto del año jubilar, este 1er. Congreso de Diálogo Interreligioso busca ser un espacio de reflexión, encuentro y fraternidad entre creyentes de las tradiciones abrahámicas, para compartir en torno a un valor que nos une: la esperanza. Se contará con las presentaciones de destacados representantes del mundo cristiano, islámico y judío.

¿Dónde?

En el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez se prepara este acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia local y nacional: el 1er. Congreso de Diálogo Interreligioso: La Esperanza en las Religiones Abrahámicas, que se realizará los días lunes 06 y martes 07 de octubre en la Casa de Espiritualidad Purísima de Lo Vásquez, ubicada junto al Santuario en la comuna de Casablanca.

Este encuentro, organizado en conjunto por la Congregación del Verbo Divino y la Diócesis de Valparaíso, se enmarca en dos celebraciones que marcan profundamente la vida eclesial: el Centenario de la Diócesis de Valparaíso y los 150 años de la fundación de la Congregación del Verbo Divino como sus 125 años de misión en Chile.

En el contexto del año jubilar, este primer Congreso de Diálogo Interreligioso busca ser un espacio de reflexión, encuentro y fraternidad entre creyentes de las tradiciones abrahámicas. En un mundo herido por la división y la desconfianza, el valor de la esperanza se convierte en una fuente de paz social, respeto mutuo y construcción de una cultura del diálogo.

En este sentido, según la Comisión Organizadora la propuesta no se limita a una experiencia puntual, sino que quiere abrir caminos de formación continua en la teología del diálogo interreligioso, tanto para laicos como para consagrados. La Iglesia, fiel a la invitación del Papa Francisco a caminar en sinodalidad y apertura, busca fortalecer una espiritualidad que se deje enriquecer por la voz del otro y que contribuya a una convivencia fraterna de las diversas tradiciones religiosas en nuestra patria.

INFORMACIONES Y CONTACTO:
areaspastorales@obispadodevalparaiso.cl

Compartir:

Anterior MISIONERO, UNA VELA PARA LOS DEMÁS
Siguiente Celebración del Año Jubilar de la SVD en Chile

Artículos Relacionados

Primera reunión del Distrito Sur fortalece la fraternidad y proyecta el trabajo pastoral del año

Primera reunión del Distrito Sur fortalece la fraternidad y proyecta el trabajo pastoral del año

18/04/2026

Adviento: una escuela de vigilancia activa

Adviento: una escuela de vigilancia activa

30/11/2025

Ordenación Sacerdotal de Juan Tapia Contreras, SVD, en Juquiá, São Paulo

Ordenación Sacerdotal de Juan Tapia Contreras, SVD, en Juquiá, São Paulo

10/02/2026

Nombran a un verbita como obispo en Papúa Nueva Guínea

Nombran a un verbita como obispo en Papúa Nueva Guínea

14/02/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contacto

ORACIÓN DE LOS 150 AÑOS DE SVD

Dios Uno y Trino, fuente de vida y comunión, Gracias por inspirar a San Arnoldo Janssen a fundar la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino. Gracias por quienes nos precedieron y tantos colaboradores en la misión. Unidos a Jesucristo, el Verbo Encarnado, somos sus discípulos misioneros que anunciamos la Buena Nueva de la vida y de la alegría, junto a obras de cercanía y compasión para un mundo herido. Con tu Espíritu Santo, renuévanos Señor, fortalece nuestro caminar de peregrinos de la esperanza, y ante los desafíos nuevos que consigamos generar respuestas en creatividad, fidelidad y sinodalidad. Santa María, Madre del Verbo Divino, guía nuestra misión, con signos que construyan la comunión y fomenten la participación. Que la Luz de tu Hijo, que vence la oscuridad, ilumine nuestros corazones, a toda la humanidad y a la creación. Amén.

«Tu Palabra es lámpara para mis pies»

Síguenos

  • Facebook

  • Youtube

  • Instagram

Noticias recientes

  • Reunión del Distrito Cordillera
  • Primera reunión del Distrito Sur fortalece la fraternidad y proyecta el trabajo pastoral del año
  • Comunidad Parroquial Espíritu Santo de Osorno celebra con alegría la fiesta de cuasimodo
  • Dios, Patria y Familia: El Renacer de Chile
  • Un pueblo que camina con la Cruz: el Vía Crucis vivido en la Isla de Pascua

Facebook

Sección Bíblica

Te invitamos a conocer nuestra sección bíblica

Sitios de Interés

Conoce otros sitios que pueden ser de tu interés

La palabra en otras palabras

El Verbo no sólo habla a través de la Biblia, sino que en las vivencias, situaciones, historias (tanto personal como comunitaria) y también  habla por medio de las reflexiones que distintas personas han hecho  sobre lo anterior: en narraciones, cuentos, poemas, novelas, etc. Esto es lo que pretendemos compartir con nuestros lectores.

Últimas publicaciones

  • Reunión del Distrito Cordillera 18/04/2026
  • Primera reunión del Distrito Sur fortalece la fraternidad y proyecta el trabajo pastoral del año 18/04/2026
  • Comunidad Parroquial Espíritu Santo de Osorno celebra con alegría la fiesta de cuasimodo 16/04/2026


Volumen 1: El dinamismo del Espíritu Santo y sus efectos en Arnoldo Janssen según sus cartas, conferencias y retiros


Volumen 2: El misterio del Padre según Arnoldo Janssen en las fuentes escritas, sus cartas, conferencias y retiros

Casa Central – Provincialato

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress