Cada 19 de marzo, la Iglesia Católica en todo el mundo celebra la festividad de San José, quien fuera, en el proyecto de Dios, una importante figura, pues cumplió la noble tarea de cuidar a María como su esposo y ser el padre adoptivo de Jesús, el Salvador de la humanidad.

Con el objetivo de que pudiera asistir la mayor cantidad de fieles de la comunidad San José de Los Cañones, la celebración con la que honraron a su Santo patrono se trasladó al domingo 23 de marzo de 2025, oportunidad en la que también estuvo presente el alcalde de la comuna de Fresia, Sr. Miguel Cárdenas, junto a algunos concejales.

Reunidos en la Parroquia Espíritu Santo de Fresia, asistieron a una misa presidida por el Padre José Miguel Alvarado, SVD, Superior del distrito sur, quien destacó en su reflexión que San José fue un ejemplo de hacer el bien sin publicidad ni fama. Lo describió como un hombre humilde que trabajaba en silencio, precisando que es un ejemplo para todos, especialmente para quienes son padres.

Posteriormente, todo el grupo fue parte de una procesión a la estatua de San José, para pedir protección y cuidado para todos los fieles del sector. A continuación, los feligreses compartieron la alegría de la fe degustando deliciosas empanadas y vino.
P. Yuventus Adur, SVD
(Párroco de la Parroquia del Espíritu Santo, Fresia)