El domingo 9 de marzo de 2025, el P. David Raju Mannekanti, SVD, tomó posesión como nuevo párroco en las dos parroquias que le fueran asignadas en la Prelatura de Illapel, lo que fue oficializado con la celebración de solemnes ceremonias.

Es así como alrededor de las 10:30 horas se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora Virgen del Tránsito en Canela, mientras que a las 17:00 horas se celebró una eucaristía con similares características en la parroquia Nuestra Señora Virgen de la Candelaria en Mincha.

En ambas ocasiones, las misas fueron presididas por el obispo de la Prelatura, Monseñor Julio Larrondo, y en ellas, formalmente, el P. David asumió la responsabilidad de velar por el destino de los fieles de los mencionados templos, lo que quedó plasmado en la ceremonia religiosa conocida como “Toma de posesión”.

Además de las respectivas autoridades, feligreses y religiosas, en las dos ceremonias también participó el Provincial de la Congregación del Verbo Divino, Padre Yuventus Kota, SVD, junto a otros sacerdotes verbitas, religiosos de la Prelatura y amigos.

Tanto en la eucaristía celebrada en Canela como en Mincha, todo se desarrolló en un ambiente de recogimiento y oración. En ambas oportunidades, los asistentes participaron con mucha fe, y rezaron por el nuevo párroco y las dos comunidades para que esta nueva misión y responsabilidad asumida sea para servir a Dios y a su pueblo, y de ese modo, constantemente los feligreses puedan experimentar las gracias y bendiciones del Santísimo.

Cabe precisar que el Padre David Raju Mannekanti, SVD, es oriundo de la India, y llegó a Chile hace más de 20 años. Antes de misionar en Canela y Mincha, estuvo trabajando en el Colegio del Verbo Divino de Chicureo.
(P. David Raju Mannekanti, SVD)