Cada 11 de febrero, la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes. Como parte de la Iglesia universal, las comunidades católicas de Ñapeco y Collihuenco de la parroquia Espíritu Santo de Fresia conmemoraron con entusiasmo esta importante fecha en que los fieles honran a su Patrona.

Geográficamente, las mencionadas comunidades se ubican en la zona oeste de la ciudad de Fresia. Ambas fueron construidas por el Padre Javier Braun con la misión especial de atender las necesidades espirituales de la población local.

La celebración de la fiesta de la Virgen de Lourdes tiene un matiz especial para los fieles, pues se ha convertido en una tradición de fe. Cada 11 de febrero, acuden con entusiasmo a honrar a su Patrona, jornada que suele iniciarse con una Misa. Posteriormente, se realiza una procesión junto a la imagen de la Virgen María, y luego una comida en la que participan todos los feligreses, como expresión de amor y hermandad.

Este año, en Ñapeco, celebraron con gran solemnidad y alegría esta importante fiesta, ocasión en la que participaron alrededor de 60 fieles. Por otra parte, en la Comunidad de Collihuenco, numerosas personas se reunieron en torno a una gruta muy hermosa de la Virgen de Lourdes, espacio construido por el Padre Javier junto con la congregación local en el que cada año los feligreses se dan cita para expresar amor y devoción a su Patrona.
Padre Yuventus Adur, SVD