El Padre Armando Schnydrig, SVD, Encargado de la Pastoral Mapuche de Santiago, comparte con mucha alegría y orgullo lo que fue la labor que realizó el grupo durante los últimos meses de 2024.

El martes 5 de noviembre se celebró la misa de ingreso a la Congregación del Verbo Divino y se vivió una enriquecedora instancia en torno a Rodrigo Lefiman, todo en un ambiente muy significativo, profundo y sencillo. Al día siguiente, se recibieron muebles nuevos para Biblioteca del P. Luis Manuel Rodríguez, SVD, donados por ex alumnos del Colegio del Verbo Divino.

El sábado 9 de noviembre finalizó el Curso de comida mapuche que se realizó en alianza con la Asociación Lelfunche. En él participaron distintos integrantes de nuestra Pastoral; mientras que en la jornada siguiente se celebró una Misa Mapuche en Peñalolén, organizada por Equipo Pastoral de dicha comuna.

El último sábado de noviembre se vivió una Jornada de trabajo en la Casa de Retiro de la Congregación del Verbo Divino, instalaciones que se ubican en La Florida, Región Metropolitana. La instancia estuvo marcada por un espacio de Formación junto a las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en la que se abordaron importantes temas vinculados a la Misión y tuvo una activa participación la Hna. Palmira Alcaman. Por otra parte, el sábado 8 de diciembre, con una solemne eucaristía, se celebraron los 90 años de presencia en Chile de las religiosas de dicha Congregación, actividad en la que la Pastoral mapuche de Santiago estuvo presente con un stand.

El sábado 14 de diciembre se realizó una misa encabezada por el Padre Armando Schnydrig, SVD, oportunidad en la que se agradeció todo lo que fue el 2024. Además, en torno a mates y grata conversación, el grupo comenzó a celebrar Navidad en la Casa de retiro de La Florida, oportunidad en la que también estuvo presente el Padre Yuventus Kota, SVD, Provincial de la Congregación del Verbo Divino.

Verónica Pérez

(Secretaria Ejecutiva Pastoral Mapuche Santiago)