Cada año antes de Navidad, Día del nacimiento del Salvador, la humanidad en todo el mundo, especialmente los católicos en Chile realizan numerosas actividades vinculadas a este especial momento. Ejemplo de ello es el “Pasa-calle navideño” en el que participa la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe.

Esta acción se desarrolla todos los años con el fin de compartir el amor y la alegría del Niño Jesús con los menores de la parroquia.

En la ocasión, participaron muchos grupos de Pastoral a bordo de su respectivo móvil. También estuvo presente el carro del Consejo parroquial, que se asemejaba a una caja de dulces, con duendes y globos.

Por otra parte, el grupo de cursillistas también fue parte de la actividad, desfilando con el pesebre viviente, un árbol de navidad y monos de nieve muy lindos, mientras que los Bomberos de Quepe participaron junto al Viejito Pascuero.

Este año muchos niños y adultos acompañaron el recorrido del “pasa-calles”, tradición que inició al alero de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe el 2018, y que nunca se ha interrumpido, ni siquiera en época de pandemia.

El objetivo de esta instancia es convocar a las familias católicas de la comunidad a celebrar la fiesta navideña, mostrando al mundo que nuestra Iglesia es la Iglesia de Cristo, y que está viva y activa.

Además, se considera el momento ideal para que se logre la unión, como comunidad de fe con un fin único, que son los niños en torno al nacimiento de Jesús.

P. Leo Jesus Leto, SVD