Cerca de las 11:00 horas del sábado 30 de noviembre, en la parroquia San Andrés de Pica, se ofició una solemne eucaristía en honor al Santo Apóstol, instancia en la que participaron numerosos fieles de la Diócesis de Iquique.

La Misa fue presidida por el párroco, Padre Ronald Aming´a, SVD, quien en su homilía invitó a los presentes a ser misioneros, compartiendo la palabra de Dios con los demás y cultivando poco a poco la semilla de la fe.

Asimismo, destacó la importancia de San Andrés por haber llevado a su hermano Pedro a Jesús, reconociendo al apóstol como un santo que nos guía hacia Jesucristo. Concluyó exhortando a los fieles a sentirse orgullosos de su fe católica y a vivir siempre con gratitud. En la ocasión, también estuvo presente, concelebrando la ceremonia, el presbítero Franklin Luza y el Padre Jacek.

La eucaristía se desarrolló en un ambiente de alegría y devoción, oportunidad en la que también se presentaron numerosos bailes religiosos en honor al Patrón de Pica, culminando la ceremonia con la entonación del himno en honor a él.

Tras la bendición final, se dio inicio a la preparación de la imagen del Santo Apóstol para la tradicional procesión por las calles de la comuna.

Entre cantos, bailes y gran fervor, los devotos y grupos religiosos recibieron con alegría a San Andrés al salir del templo, rindiéndole homenaje con sus danzas y alabanzas a lo largo de todo el recorrido.

P. Ronald Aming´a, SVD

(Párroco de Pica)