Una semana intensa, llena de espiritualidad y de actividades fue la que se vivimos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Entre Lagos en momentos en que, con mucha devoción, celebramos fiesta en honor a su Patrona.
La festividad inició el domingo 6 de octubre, a las 10 de la mañana, con la Santa Eucaristía y el importante envío de misioneros a las diferentes poblaciones de nuestra Villa. Posteriormente, cada día, se celebró una misa a las 19:00 horas, instancia que fue animada por diferentes grupos que integran la parroquia.
Es necesario destacar que el miércoles 9 se contó con la presencia de adultos mayores, quienes visitaron nuestro templo y posteriormente disfrutaron una tarde recreativa que les permitió compartir con sus pares, mientras eran parte de juegos y bailes.
El jueves 10, en tanto, fue el turno de la celebración de todos los Agentes Pastorales. Durante esa jornada se realizó una velada junto a los sacerdotes, con la finalidad de apoyarse en la hermandad y seguir trabajando juntos en el amor de Cristo y en nuestra madre Santísima.
Por su parte, el viernes 11, se recibió la importante visita del Provincial de la Congregación del Verbo Divino, Padre Yuventus Kota, SVD, quien compartió y apoyó al Grupo de Jóvenes que está cumpliendo una gran labor dentro de la Iglesia.
Es así como llegamos al sábado 12 de octubre. Este gran día comenzó a las 07:00 horas con el Rosario de la aurora. Posteriormente, se realizó la Santa Eucaristía con la presencia de distintas autoridades eclesiásticas provenientes de diferentes comunidades, quienes querían estar presentes y acompañar a la Virgen de Fátima en esta hermosa misa y ser parte de procesión que más tarde se realizó por las calles de nuestro hermoso Pueblo.
“Cuando Jesús está en Caná, Galilea, en medio de una celebración familiar, participa de una fiesta de matrimonio y del festejo de dicha alianza. Así también nosotros nos reunimos a celebrar el vínculo de Dios con nosotros.
Del mismo modo, cuando Jesús era parte de esa reunión, lo debemos entender como que hoy también está en medio de todos los asistentes, aquí, en este momento, y por supuesto su presencia y compañía es permanente durante todos los días de nuestra vida. Jesús siempre está en nuestras celebraciones” explicó en su homilía, basada del texto de la boda en Caná, el Padre Vicario General, Cristian Mauricio Cárdenas.
Al finalizar, el Párroco, Matías Daton, SVD, agradeció al Padre Provincial, Yuventus Kota, SVD, al celebrante Padre Mauricio Cárdenas, a los distintos sacerdotes, y a todos quienes hicieron posible que esta fiesta en honor a Nuestra Señora de Fátima resultara de la mejor forma.
(Pastoral de comunicación de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Entre Lagos, Puyehue)