La tarde del domingo 16 de marzo se celebró la misa en la que el padre Yohanes Paulus Wewo, SVD, tomó posesión como Párroco de la parroquia Espíritu Santo.

En la ceremonia, que fue presidida por el Obispo de la diócesis de Osorno, Monseñor Carlos Godoy Labraña, también estuvo presente el Vicario general, padre Cristian Mauricio Cárdenas, junto al Provincial de la Congregación del Verbo Divino, padre Yuventus Kota, SVD, y otros sacerdotes, tanto de la Congregación, como de la diócesis, además del diácono de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Entre Lagos.

Al inicio de la Santa Misa, el padre Vicario general leyó el Decreto episcopal que nombra como Párroco al P. Yohanes Paulus Wewo, SVD, más conocido como padre Juan Pablo, quien, a continuación, realizó la profesión de fe y promesa de fidelidad a la iglesia, ante el obispo diocesano Carlos Godoy Labraña.

En su homilía, Monseñor Carlos compartió con el nuevo Párroco la importancia de profundizar la relación con el Señor y los fieles, porque de ese vínculo profundo e íntimo van a surgir buenos frutos. Por otra parte, el pastor de la Diócesis de Osorno felicitó a la comunidad parroquial por ya contar con un nuevo guía. También, agradeció al párroco saliente, padre Aures Da Silva, por todo lo que hizo junto a feligreses.

La ceremonia continuó con la toma de posesión de los lugares celebrativos del templo, entre ellos la puerta de la Iglesia, el Confesionario, el Bautisterio, el Sagrario donde se guarda la Reserva Eucarística, la sede presidencial y el altar. De esa forma quedó jurídica y litúrgicamente constituido el nuevo párroco.

Terminada la Misa, todos los presentes fueron invitados al salón parroquial para compartir y continuar celebrando ese momento de alegría.

(P. Juan Pablo, SVD)