El sábado 16 de diciembre, representantes de la Pastoral Mapuche de Santiago participaron en la Santa Misa con la que se oficializó la toma de Posesión de Monseñor Fernando Chomalí Garib de la Arquidiócesis de Santiago.

La Eucaristía, que contó con gran afluencia de público, se realizó a las 10 horas en la Catedral de la ciudad, y estuvo marcada por mensajes profundos y sencillos, los que sirvieron como marco ideal para concretar el nombramiento hecho por el Papa Francisco en octubre pasado.

Luego de esta experiencia, los integrantes del grupo que representan al pueblo mapuche buscaron un espacio para evaluar todo lo vivido, y cada instancia en que trabajaron y participaron con su trabajo Pastoral. Es así como revisaron el camino recorrido durante 2023 y se fijaron nuevos desafíos para el próximo año, en los que esperan ser guiados por el Espíritu Santo.

La jornada culminó con un Llellipun (Ceremonia Religiosa Mapuche de Sanación), que se realizó en la comuna de Cerro Navia, a las 20 horas, a la lamngen de la Pastoral Mapuche, Sandra Catrilao.

Por todo ello, cada uno de los integrantes de la Pastoral Mapuche de Santiago sólo agradecen a Dios haber tenido la oportunidad de compartir esta experiencia con sus lamngen (hermanos) renovando la feyientun (Fe) y nehuen (fuerza).

(Equipo pastoral mapuche de Santiago)