La Fundación El Carmen, es parte integral de la Pastoral Social de la Congregación del Verbo Divino. Funciona impartiendo clases y talleres en dos antiguas casas pareadas, conectadas entre sí, ubicadas en Avenida Portales 2975, patrimonio también del popular barrio Yungay de Santiago.

Las artes y oficios que se ofrecen en 14 salas de clases cubren una variedad de posibilidades tales como: Peluquería unisex; electricidad domiciliaria; Yoga y su filosofía; depilación; chocolatería; panadería; bailes de cueca, flamenco, salsa; barbería; porcelana en frío; peluquería canina; aire acondicionado; inglés; masajes; lavadoras automáticas; aromaterapia; podología básica; biomagnetismo, gasfitería, etc.

Se paga una matrícula de $35.000 que le da derecho a participar de todo el curso, sin incluir los elementos que el monitor respectivo pueda solicitar separadamente para los materiales.

La gente que se beneficia de los cursos ofrecidos son especialmente personas de escasos recursos económicos, muchos de ellos migrantes, que ven en lo que ofrece la Fundación una oportunidad de aprendizaje para encontrar algún empleo de emergencia o para adquirir algún conocimiento de utilidad personal o familiar que redunde en una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa de formación y proyección hacia el futuro, de alguna forma, busca responder a la misión de diálogo y opción preferencial con los más marginados de nuestra sociedad.

Gino Jiménez Huésped, svd

Director Ejecutivo