Hace unas semanas, la Capilla Santa Teresa de Los Andes, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe, Diócesis de Villarrica, fue incendiada por desconocidos. El domingo 2 de julio, junto a toda la comunidad del lugar y zonas aledañas, y sobre las ruinas de esta construcción siniestrada, el párroco de la parroquia de Quepe, P. Agustín Naru, SVD, presidió la Santa Misa, junto a su vicario P. Marcelo Becchi, SVD, quien fue responsable de la homilía.

En la introducción, el P. Agustin Naru, SVD, precisó que la capilla es la casa de Dios, un lugar sagrado construido con mucho amor, esfuerzo y sudor de todos los fieles. Al mismo tiempo, los llamó a no tener miedo tras el atentado que sufrió la construcción. Aunque nuestra iglesia ha sido quemada por irresponsables, ellos no podrán quemar nuestra fe. Nuestra fe está viva. La fe nunca se muere.

Por su parte, el P. Marcelo Becchi, SVD, con la intención de dar palabras de aliento, fuerza y ánimo a los asistentes, enfatizó en su homilía que “pueden quemar todas las iglesias, pero no pueden quemar nuestra fe. Nosotros debemos seguir luchando, no por el mal, sino por el bien”.

En esta misa también estuvieron presentes todos los cohermanos que integran el Distrito Sur, quienes acudieron al lugar para dar apoyo, tanto espiritual como moral, a los cohermanos que trabajan en Quepe y a toda la comunidad de Santa Teresa de Los Andes.

Al finalizar el servicio religioso, el P. Pablo Parung, SVD, fue enfático al expresar que, ante una situación tan difícil como la que se vive, los fieles no caminan solos. “Como Congregación estamos presentes de todo corazón, junto cada uno de los habitantes del lugar, para acompañarlos y ser parte de su dolor y sufrimiento”.

Una vez concluida la Santa Misa, la comunidad invitó a los padres y a todos quienes asistieron a la celebración, a compartir un rico café y sopaipillas, actividad que se ha convertido en el sello de este grupo de personas, pues siempre cuando finaliza la ceremonia religiosa, se crea esta sana instancia de interacción grupal.

(P. Leo Jesus Leto, SVD)