Con profundo pesar, informamos a toda la comunidad que, en horas de la madrugada de este jueves, la capilla Santa Teresa de los Andes, perteneciente a la Parroquia de Quepe, resultó totalmente destruida tras un presunto ataque incendiario, que, en primera instancia, se atribuye a la causa mapuche de acuerdo a panfletos alusivos al tema encontrados en el sitio.

Hasta el lugar, que se ubica en la comuna de Freire, llegó Bomberos, pero nada pudo hacer, pues el fuego avanzó rápidamente destruyendo toda la estructura. En este momento, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra desarrollando distintas pericias, coordinados por la Fiscalía Local de Pitrufquén. Mientras que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de La Araucanía, que investiga los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Elevamos nuestras plegarias para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir, y rogamos a Dios para que de consuelo a los fieles, quienes amparados en su Fe, estamos seguro que se repondrán de este triste episodio.

La capilla antes de quemarse