“Las asambleas locales y de distritos son buenas oportunidades para cultivar la vida espiritual; y el amor fraterno para planificar y evaluar nuestro trabajo en común,” (Cons. SVD, 303.3).

Aparte de su carácter misionero, otros de los rasgos destacados de la SVD son la reunión comunitaria y la fraternidad. Desde el principio, nuestro fundador San Arnoldo Janssen puso especial énfasis en esta idea, pues consideraba fundamental fortalecerse y apoyarse unos a otros al momento de poner en práctica la misión de Jesús, el resucitado. Sólo en este entorno de comunión, es posible promover el diálogo, y difundir el Evangelio y los valores religiosos que se profesan, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad en la que se respete la dignidad de la persona y el bien común.

Rememorando lo aprendido de San Arnoldo Janssen, y con la firme intención de posicionar una vez más la vida comunitaria y la fraternidad como eslabones fundamentales dentro de la labor evangelizadora, el lunes 17 de abril de 2023, los misioneros verbitas se reunieron en la Parroquia de Lourdes, ubicada en Osorno, para celebrar la primera reunión del Distrito Sur.

El inicio oficial del encuentro estuvo a cargo de los cohermanos que trabajan en la parroquia, quienes elevaron las primeras plegarias. Posteriormente, cada uno de los asistentes compartió su experiencia y detalles de su vida actual en la misión.

Además, en la reunión también participó el Padre Superior Provincial Yuventus Kota, SVD, quien compartió con los asistentes información general relacionada con la misión en Chile, y otros aspectos relevantes de la vida comunitaria de los cohermanos de la provincia.

Posteriormente, se sostuvo una reunión por Zoom con el abogado y académico Fernando Arab, con quien abordaron los reales alcances que tendrá la promulgación de la llamada “Ley 40 Horas”, que implica reducción de la jornada laboral durante la semana, modificación que se aplicará de forma gradual.

Para finalizar, el grupo disfrutó de un almuerzo de camaradería, preparado por la comunidad verbita de la Parroquia de Lourdes.

P. Juan Pablo, SVD

(Colaborador)