Los flamantes integrantes del Equipo de Liderazgo Provincial tomaron posesión de sus funciones por los próximos 3 años.

El Consejo Provincial electo para el trienio 2023-2025 asumió sus responsabilidades en una Eucaristía celebrada ayer en dependencias de la Casa de Retiro del Verbo Divino de La Florida, presidida por el obispo de la Diócesis de Valparaíso, monseñor Jorge Vega SVD, y concelebrada por los integrantes del nuevo Equipo de Liderazgo.

Comunidad

La ceremonia contó con la presencia de algunos cohermanos, laicos y hermanas de la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo, quienes acompañaron con sus oraciones el servicio del Equipo compuesto por el Superior Provincial, P.Yuventus Kota SVD (reelecto por un nuevo periodo) y sus consejeros: P. Sergio Edwards (viceprovincial), P. Adam Lugowski y el P. Marcelo Oyarzún.

Bendición a los nuevos integrantes del Consejo Provincial

Gratitud

 El Superior Provincial, P, Yuventus Kota agradeció a los presentes y reiteró su petición de oraciones por el nuevo Consejo que tendrá a su cargo el gobierno de la Provincia verbita chilena por los próximos 3 años. Además, realizó un reconocimiento a la labor de los consejeros salientes: P. James Owusu, P. Janusz Rozalski y P. Eduardo Prabhakaran.

En la oportunidad el Provincial también presentó al  nuevo Ecónomo, P. Sebastián Gnanaprakasam, quien asumió el 1 de enero de este año y al mismo tiempo agradeció los 21 años de servicio a cargo de la economía provincial del P. Jorge Dolny que concluyó esa responsabilidad el 31 de diciembre pasado.

 Servicio

 Al término de la Santa Misa, la asamblea y el obispo oraron por los miembros del Equipo de Liderazgo, pidiendo al Señor su dirección y gracia espiritual en favor de la Provincia chilena. Asimismo, el celebrante entregó al P. Yuventus Kota el Manual del Superior SVD y las Constituciones como símbolo del compromiso asumido en la toma de posesión.

Posteriormente, los presentes compartieron un almuerzo fraterno que coronó el acto de instalación del Provincial y su Consejo.

De izq. a der.: P. Sebastián Gnanaprakasam, P. Marcelo Oyarzún, P. Yuventus Kota, P. Sergio Edwards y P. Adam Lugowski