En el marco del proceso constituyente, el padre Mario Salas O. de M. ha querido motivarles para que sean parte de manera responsable en el ejercicio de discernimiento que nos compromete el proceso que vive el país. Y en este contexto, los convoca a la participación en dos conversatorios que se desarrollarán a través de Zoom.

El presidente de la Conferencia de religiosos y religiosas de Chile (Conferre), el padre Mario Salas O. de M., a través de una carta ha querido dirigirse a cada consagrada y consagrado, haciendo un llamado a cada uno de ellos, en el contexto del plebiscito del próximo 4 de septiembre: «Estamos viviendo un tiempo marcado por variadas perspectivas y reflexiones, posturas y debates, y en esa línea como miembros de la Iglesia, aún más, asumiendo nuestra vida consagrada en perspectiva profética, se hace imperativo el hacernos parte en este proceso, anticipando todo en la solicitud filial a Dios que nos envíe su Espíritu Santo, pues un sano discernimiento desde el corazón de un creyente se hace no solo desde la realidad que colocamos en manos de Dios, sino sobre todo desde la escucha del querer de Dios para nuestra realidad».

En el texto además informa sobre la Conferencia de religiosos y religiosas de Chile (Conferre) han organizado espacios de reflexión que se desarrollarán vía zoom.

a) El primer conversatorio está programado para el 02 de agosto desde la 10:00 a 12:00 hrs. Lo organiza la Comisión de Educación de la Conferre y el Área de Educación de la CECh. El tema que nos convocará será: ¿Proyectos educativos confesionales para el nuevo Chile?

b) El segundo conversatorio lo está organizando el departamento de Justicia y Paz y el tema que nos convoca es: Nueva Constitución oportunidades y debilidades, en clave de discernimiento. Esta actividad se realizará el día 09 de agosto desde las 19:00 a 20:30 hrs.

El padre Mario señala en el texto: «he querido escribir estas letras, con la intención de motivarles en cada una de sus comunidades y en forma personal a cada consagrada y consagrado, para hacernos parte de manera responsable en el ejercicio de discernimiento que nos compromete el proceso que vive nuestro país».

Lea el texto completo