El Papa Francisco ha dado el “pitazo inicial” para celebrar la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) que se realizará el domingo 25 de septiembre de 2022, para ello, ha presentado un video con el que profundiza sobre el tema para este año “Un futuro para todos”.

El Santo Padre formula una pregunta directa: ¿Qué significa poner en el centro a los más vulnerables? Desde la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede invitan a todo el Pueblo Fiel de Dios a responder este interrogante.

Todos podrán enviar su aporte con un breve video o una foto a: media@migrants-refugees.va , o seguir en las redes sociales y responder directamente a la pregunta publicada. Las respuestas más inspiradoras se usarán como en parte de la campaña.

“Durante el proceso de preparación, la Sección Migrantes y Refugiados estará encantada de recibir testimonios escritos o multimedia y fotografías de las Iglesias locales y de los demás agentes católicos, en los que se recogen el compromiso común en el cuidado pastoral de los migrantes y refugiados”, han señalado.

Fuente: Celam