La Provincia chilena confió a Dios Trino el derrotero misionero del joven verbita que en los próximos días dejará todo sus afectos en Sudamérica para servir en Europa.

Con una Eucaristía celebrada el sábado 30 de abril en el Centro Misional de La Florida el P. Delfor Nerenberg SVD fue encomendado al Señor en la antesala a su partida a Austria, el destino que la Congregación le asignó para ejecutar su servicio como misionero del Verbo Divino.

La ceremonia tuvo, además, un tono de despedida oficial de parte de la Provincia chilena al joven cohermano, oriundo de Argentina, quien realizó gran parte de su formación en nuestro país y que selló a fines del año 2020 con la profesión de votos perpetuos y la ordenación diaconal.

Enviado para servir

En la celebración estuvieron presentes el Superior Provincial, P. Yuventus Kota SVD, los formadores, algunos cohermanos y cercanos a Delfor y ante ellos recibió la cruz misional como signo del envío.

El envío es un signo espiritual para todo verbita que se apresta a emprender su misión.

“Estoy contento y siempre que vuelvo a Chile me siento en familia, porque fue aquí donde me formé; todos mis formadores están presentes. Les agradezco a ellos y a esta Provincia y siempre los llevo presentes en mis oraciones”, expresó el neomisionero que retornó por unos días a Chile tras ser ordenado presbítero en enero en su natal Jardín América.

Asimismo, pidió oraciones de cara al ejercicio de su vocación verbita: “Ténganme presente en sus oraciones por esta nueva misión que comienza, por la Provincia que me toca, por las misiones que van a surgir. Tengan presente también a aquellas personas que en el futuro se van a bautizar, se van a casar, las misiones que se abrirán, que de mis manos van a recibir y que voy a tener el honor de acompañarles desde mi humilde lugar”.

Imágenes del envío