Se trata de una misión especial que encabezará el P. José Antunes da Silva SVD y  se extenderá hasta el domingo 10 de abril.

Ayer arribó a Chile el P. José Antunes da Silva SVD, quien en su rol de  Visitador General de la Congregación, recorrerá la Provincia  para dialogar con los verbitas y las respectivas comunidades.

¿A qué viene?

Las Visitas Generales -encabezadas por un miembro del Consejo General- se realizan cada seis años en una provincia religiosa para reforzar a los cohermanos que viven y trabajan en ella en la convicción de que la Congregación se preocupa de cada uno de ellos.

Además, es un medio vital de animación y contacto interpersonal para expresar solidaridad y dar animo a todos los cohermanos en sus labores, que realizan a veces en condiciones difíciles y solitarias. También busca promover una adecuada vivencia de la vida religiosa y misionera, del carisma y de la visión de la Congregación y de corregir las falencias, donde fuera necesario.

Todo esto para dinamizar a los cohermanos hacia una vida de alegre y generoso servicio al Reino de Dios.

¿A quién visitará?

El Visitador General visitará todas las comunidades de la Congregación en Chile y dará la oportunidad de conversar personalmente con él a todos los cohermanos que lo soliciten. Mantendrá reuniones también con la dirección provincial y algunos obispos de los lugares donde trabajamos.

El P. José Antunes

El P. José Antunes da Silva  es un sacerdote verbita portugués, antiguo misionero en Ghana y en su patria, especialista en pastoral universitaria. Fue provincial de la provincia de Portugal y desde 2012 es miembro del Consejo General con sede en Roma.  Desde 2018 tiene el cargo de Vice Superior General.

¡P. José, le deseamos una estadía fructífera y desde ya agradecemos su visita que nos anima y fortalece como miembros de la SVD!