La Universidad Eclesiástica San Dámaso lanzó un curso gratuito denominado «La Biblia y sus manuscritos», que se realizará en modalidad online.

El Dr. Ignacio Carbajosa, Catedrático de Antiguo Testamento de la Facultad de Teología de la UESD, es el encargado de dictar este curso, que se adentra en los orígenes de los libros sagrados que componen la Biblia.

El curso está compuesto por 25 videos de cerca de 15 minutos, que se estrenarán semanalmente en el canal de YouTube de la universidad, a partir del 17 de febrero de 2022.

De acuerdo a lo dado a conocer por la entidad, este curso dará respuestas a muchas de las preguntas que surgen respecto a la Biblia, como: ¿Dónde se encuentra el texto original? ¿De qué época son las primeras Biblias? ¿En qué formatos nos llegan los libros bíblicos? ¿Sobre qué material se escribían los libros?

El profesor P. Carbajosa afirmó que «en esta serie nos vestiremos de Indiana Jones para ir en busca -no del Arca Perdida- sino de los manuscritos más antiguos de la Biblia».

«Seguiremos los pasos de aquellos grandes hombres y mujeres de los siglos XIX y XX que viajaron a Oriente para recuperar ese tesoro escondido que son los primeros manuscritos bíblicos, muchos de ellos enterrados bajo la arena del desierto, otros escondidos en cuevas, muchos traspapelados en bibliotecas de antiquísimos conventos o en los mercados de antigüedades de Egipto», agregó.

Puedes conocer más sobre este curso en este enlace.

Fuente: iglesiadeconcepción.cl