ESCUELA DE LA FE PARROQUIA MARÍA MISIONERA DE MAIPÚ

Desde el año pasado los Misioneros del Verbo Divino atienden pastoralmente la parroquia “María Misionera” en la comuna de Maipú, sector poniente de Santiago. Con mucho entusiasmo trabajan allí el P. Claudio Dilayen SVD, quien es el párroco y el P. Enrique Vallejos SVD, como vicario. Junto al equipo parroquial organizaron este verano una instancia de formación para los miembros de su parroquia que tuvo una muy buena acogida.

El P. Claudio nos cuenta:

“Con fecha del 03 de enero al 07 de enero de 2022 se llevó a cabo la Primera Escuela de la Fe de Verano de la Parroquia María Misionera de Maipú.

Se desarrollaron tres cursos:

CURSO I “La espiritualidad de la Liturgia”: este curso profundizó la Espiritualidad de la Liturgia, como una riqueza para celebrar nuestra fe y descubrir el sentido y centralidad de nuestra vida Litúrgica.

CURSO II “Líderes para el reino de Dios”: El curso de líderes tenía como objetivo reconocer y profundizar sobre el liderazgo cristiano, como una herramienta positiva para realizar una buena y sana acción pastoral.

CURSO III “Desarrollo personal: Conócete a ti mismo”: Este taller pretendió entregar herramientas para el conocimiento de sí mismo, que permitiera vivir una integración del ser en todas sus dimensiones, humana, espiritual, psicológica, etc.

Alimentados por la Eucaristía, cada agente pastoral participó de nuestra escuela de la fe en forma responsable y comprometida, contando con la participación de alrededor de 65 personas.

Al finalizar nuestra semana de formación cada participante recibió su diploma de acreditación, la que fue entregada en un clima de alegría y fiesta.

Damos gracias a Dios por esta hermosa experiencia, la que se desarrolló en armonía y fraternidad. Y pedimos al Señor que nos regale la fortaleza y fidelidad para hacer vida aquello que aprendimos.”