En la siguiente invitación, la Red de Laicas y Laicos de Chile convoca a su Tercera Asamblea Sinodal programada para el domingo 8 de enero en modalidad virtual. 

Hermanas y hermanos que la Paz de Jesucristo les acompañe.

Les saludamos  para invitarles a un nuevo encuentro sinodal de seguidores de Jesús, un encuentro de amor que va más allá de las barreras de la geografía y del espacio entre personas de buena voluntad que caminan llevados por la Ruaj -Espíritu Santo-.
¡Los invitamos al Tercer Sínodo autoconvocado de laicas y laicos de Chile! El sábado 8 de enero del 2022 vía Telemática para quemuch@s/tod@s podamos participar.

Nuestro recorrido

En enero del 2019 comenzamos un camino sinodal para transformar nuestra Iglesia, nos reunimos en el Santuario del Padre Hurtado en Santiago y en dos días discernimos la realidad eclesial que vivíamos. Luego, durante enero del 2020 en el colegio de los Sagrados Corazones de Concepción nos reconocimos como seguidores de Jesús actuantes en el mundo y por tanto discernimos la realidad del país. El 2021 nos sumamos a la asamblea eclesial de América Latina y el Caribe con sus cuestionarios individuales y grupales y potenciamos diálogos, a través de foros telemáticos, sobre los desafíos de una iglesia sinodal y democrática.

Estamos dando los primeros pasos, como un infante que aprende a caminar se cae muchas veces pero vuelve a levantarse. Queremos dar estos pasos juntos, queremos compartir procesos de escucha y diálogo participativo. Volver al camino, ser una iglesia de comunidades de vida, fe y compromiso.

SINODO es eso: caminar juntos (syn: juntos, hodos: camino),nos sentimos caminantes con un mismo destino por distintas rutas por eso cada tanto nos viene bien juntarnos y compartir como tantas veces lo hizo Jesús con sus discípulos a la orilla de un camino, en un cerro, al lado del lago…

Queremos echar una mirada a nuestro alrededor, a Chile y a la humanidad toda, a nuestra Iglesia católica y a nuestra Red laical, a cada un@ de nosotr@s y a nuestra Casa Común, el planeta que nos cobija…

En esta convocatoria queremos desafiarles a recordar nuestros sueños de ser y vivir como seguidores de Jesús y su Evangelio y compartirlo el 8 de enero.

Estamos trabajando para que todas las demandas personales, familiares, laborales y sociales no minimicen nuestro desarrollo espiritual. Les estaremos enviando más información prontamente.

¡¡Les esperamos!!

Red de Laicas y Laicos de Chile

Fuente: Red de Laicas y Laicos de Chile

Datos de la conexión: