Los agentes pastorales de la  parroquia verbita, ubicada en el sector  Rahue Bajo, Osorno, concluyeron el 2021 con una reunión para impulsar una campaña navideña y proyectar las actividades del próximo año.

El sábado 04 de diciembre, el Consejo Ampliado de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Osorno sostuvo un encuentro -que  también contó con la participación de las  capillas Judas Tadeo y Cristo Rey- para compartir las experiencias de este año y los desafíos con miras al año 2022

Por la pandemia, la última reunión se había realizado en agosto  con el propósito de realizar una campaña Dieciochera que logró atender a 16 familias con una caja de alimentos.

Realidad pastoral

“Todos coincidimos que había sido doloroso no participar en forma presencial en la Eucaristía y el contacto con los hermanos de la comunidad. También nos dimos cuenta de que todos los grupos de alguna manera u otra seguían activas, que se alejaron algunos agentes pastorales y otros habían partido a la casa del Padre. Todo cambió, pero estamos dispuestos a continuar con nuestro compromiso”, señaló María Angélica Oyarzún, presidenta del Consejo Parroquial.

Como frutos de la reunión se recogieron algunas sugerencias para el plan de trabajo 2022, entre las que destacan: flexibilidad en los encuentros de padres de la catequesis familiar, visitas frecuentes de los sacerdotes a los diferentes grupos, formación permanente, ser   comunidades acogedoras, formación de misioneros permanentes y formación para los ministros de comunión, motivar a los niños a participar en la comunidad, en los grupos vigentes: scouts, catequesis familiar e Infancia y adolescencia misionera.

Campaña de  Navidad

Por otro lado, en la jornada se efectuó la promoción de  la Campaña Navideña que consistió en  recolección de aportes económicos durante los domingos  después de misa. Cada grupo entregó $20.000 pesos, valor correspondiente a una canasta navideña. 

Finalmente, se entregaron 60 canastas durante los días 23 y 24, superando el número de años anteriores.

“Esperamos seguir trabajando unidos y tener un buen año 2022. Que todo sea para mayor Gloria de Dios”, indicó la presidenta del Consejo Parroquial.

Imágenes