Hasta el 30 de agosto se puede participar de manera personal o grupal en la consulta abierta del “Tiempo de Escucha” de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se realizará en noviembre. También hay posibilidad de unirse a la discusión de los diversos foros temáticos propuestos por la organización o comunidades de todo el continente.

Quedan pocos días para poder sumarse al período de escucha de la Asamblea Eclesial latinoamericana. Este camino de participación abierto desde abril a todo el Pueblo de Dios que peregrina en el continente (laicas y laicos, vida religiosa, diáconos, sacerdotes, y obispos), llegará a su fin el 30 de agosto.

Personas y comunidades de todos los países de la región se han sumado a dar a conocer -a través de la consulta personal y grupal- su mirada sobre los dolores y esperanzas que aprecian de la realidad social y eclesial; así como los temas más relevantes presentes y ausentes en su comunidad, los cuales desafian la vida personal, comunitaria y de la Iglesia en cada país y Latinoamérica.

Por otra parte, son diversos los “Foros Temáticos” de la escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe creados para reflexionar temáticas propias e importantes para «el caminar» de la Iglesia latinoamericana.

En Chile este proceso ha sido acompañado en las diversas diócesis por equipos que están animando a la participación de todos los católicos y personas de buena voluntad que quieran aportar en este camino de discernimiento participativo. Este caminar en el país, puede ser revisado en el especial web www.iglesia.cl/asamblealatinoamericana.

¿Cómo participar?
Cabe recordar que, para participar en la consulta personal o grupal, así como en los foros temáticos hay que registrarse previamente en la sección: https://asambleaeclesial.lat/escucha/
Si tienes dudas sobre este proceso de registro puedes revisar el video tutorial a continuación.

 

Fuente: Comunicaciones CECh – Asamblea Eclesial América Latina y El Caribe