La celebración tuvo lugar dos días después de haber recibido la ordenación sacerdotal y en un día de fiesta para la Iglesia en Chile.

En la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile y de nuestra Provincia, el P. Felipe Hermosilla SVD, presidió su primera Eucaristía en el Convento de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo.  Le acompañaron sus padres, algunos cohermanos y las hermanas anfitrionas.

Como es tradición, la prédica estuvo a cargo de otro sacerdote, en este caso del P. Sergio Edwards SVD, quien destacó el recorrido vocacional de Felipe y su profundo compromiso eclesial. Además, deseó éxito y pidió oraciones para el neopresbítero que en los próximos meses partirá a Paraguay, su destino misional.

A su turno, el P. Felipe, agradeció a quienes participaron presencial y virtualmente en la primera celebración eucarística y solicitó seguir  rezando por él. Además, explicó que la decisión de oficiar su primera misa con las hermanas fue por el incondicional respaldo que han  expresado las Siervas a lo largo de su formación, tanto a nivel humano como  espiritual.

Bendición

Tras el fin de la misa, el nuevo sacerdote impartió la bendición a los presentes y pidió replicar el mismo gesto hacia él.